Juan Antonio conducía una camioneta que portaba placas extranjeras, las cuales resultaron ser sobrepuestas, por lo que fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes. Lo anterior se registró en calles de la colonia Progreso Norte, en Pabellón de Arteaga.
Fueron elementos de la Policía Estatal y preventivos, quienes al realizar sus labores de vigilancia, observaron repentinamente la circulación de una camioneta Chevrolet Colorado, modelo 2005 en color negro y con placas de circulación PTC-6364 de North Carolina a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor. Sin embargo, la persona al volante lejos de atender las indicaciones de los oficiales, continuó su camino varios metros hasta que finalmente los policías lograron darle alcance.
Al solicitarle los documentos correspondientes, Juan Antonio no pudo acreditar ninguno, por lo que al ser consultados sus generales en el Sistema Plataforma México, fueron informados que la camioneta portaba placas sobrepuestas, toda vez que debería portar la placa de circulación MVH6923 del Estado de México.
Finalmente, el sujeto y la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.