José de Jesús López de Lara

Una mujer murió y cuatro personas más resultaron heridas, luego de que un automóvil se salió de la carretera y se volcó aparatosamente. Todo apunta a que fue la ponchadura de una llanta, lo que provocó que el conductor perdiera el control.
Quien murió en el lugar de los hechos, debido a las graves lesiones que se provocó en diferentes partes del cuerpo, fue la señora María Concepción, quien contaba con 76 años.
Mientras que los heridos fueron César Omar, de 33 años; su esposa Mónica, de 31 años y la hija de ambos, una bebé de apenas 4 meses; así como el señor Elías, de 78 años.
Fue el lunes a las 16:25 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte, donde se informaba que sobre la carretera federal No. 45 Norte, casi entronque con la carretera estatal No. 18 que conduce al poblado de Emiliano Zapata, en el municipio de Pabellón de Arteaga, se había registrado la volcadura de un vehículo, además de que varias personas habían resultado heridas.
Al lugar del accidente acudieron policías estatales, policías preventivos de Pabellón de Arteaga, Bomberos Estatales y elementos de la Guardia Nacional, además de ambulancias del ISSEA y personal de Rescate del Grupo VERA.
Fuera de la cinta asfáltica, dentro de un desnivel de casi 3 metros de profundidad y entre el pastizal, fue localizado un automóvil Nissan Versa, modelo 2005, color azul marino y placas de circulación del estado de Aguascalientes, el cual presentaba daños en el toldo y la parte frontal, derivados de la volcadura.
En el interior de la unidad automotriz fue encontrado el cadáver de la señora María Concepción, mientras que en el exterior se encontraba el conductor, su esposa y su hija, además de su papá, quienes presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo.
Todos ellos fueron atendidos por los paramédicos del ISSEA en el mismo lugar de los hechos, sin que ninguno requiriera de ser trasladado a algún nosocomio.
Se logró establecer que el coche Nissan Versa que era conducido por César Omar, se desplazaba en condiciones normales por la carretera federal No. 45 Norte, en sentido de norte a sur, cuando al llegar a la altura del kilómetro 25+000, poco antes del entronque con la carretera estatal No. 18, en el municipio de Pabellón de Arteaga, se ponchó la llanta delantera izquierda.
Lo anterior provocó que perdiera el control y a pesar de que intentó estabilizar el coche, no pudo evitar salirse de la cinta asfáltica y terminar dando varias volteretas, hasta terminar entre unos pastizales.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se presentaron en el lugar del accidente el agente del Ministerio Público de Pabellón de Arteaga, personal de la Dirección de Investigación Pericial y agentes del Grupo Homicidios y del Grupo Exterior “Pabellón” de la PDI.