Su propia imprudencia le costó la vida a un joven, quien al conducir en estado de ebriedad, se pasó la luz roja de un semáforo y chocó contra un camión de transporte público de pasajeros. Otras cinco personas resultaron lesionadas y requirieron ser trasladadas a recibir atención médica a un nosocomio.
Los trágicos hechos se registraron ayer a las 17:40 horas, en la avenida Mahatma Gandhi y esquina con la avenida Convención de 1914. Hasta ese lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Aguascalientes, además de paramédicos y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El ahora occiso respondía al nombre de Armando, quien contaba con 24 años de edad y al momento de los hechos conducía un vehículo Volkswagen, en color gris.
Los lesionados fueron el conductor del camión de transporte público de nombre Gabriel Antonio, de 28 años de edad; además de cuatro pasajeros que dijeron llamarse María del Socorro, de 22 años de edad; José Luis, de 51 años de edad; Alfonso, de 31 años de edad y Axel, de 21 años de edad. Todo ellos fueron trasladados a recibir atención médica a un nosocomio, reportándose su estado de salud como estable y fuera de peligro.
Testigos del accidente, señalaron que el vehículo Volkswagen que era conducido por el ahora occiso, circulaba a gran velocidad por la avenida Mahatma Gandhi, ya que iba jugando “carreritas” con el conductor de un vehículo de alquiler y al llegar al cruce con la avenida Convención de 1914, ambos se pasaron la luz roja del semáforo en funcionamiento que se ubica en ese lugar.
El conductor del taxi la alcanzó a librar, pero Armando terminó por chocar contra el camión de transporte público de pasajeros que en esos momentos circulaba por la avenida Convención de 1914.
Se estableció que el joven fallecido se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes. Al lugar del accidente acudió el agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos.