En tragedia terminó un paseo familiar a una presa ubicada en el poblado de El Refugio de Peñuelas, luego que un adolescente murió ahogado cuando se metió a sacar una pelota que se había ido al agua.
Aunque sus mismos familiares lograron rescatarlo con vida y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM trataron de sacarlo de un paro cardiorrespiratorio, al final el joven no logró resistir y minutos después fue declarado clínicamente muerto.
Fue identificado como Alexis, de 17 años y tuvo su último domicilio en la calle Presidentes, en el fraccionamiento Municipio Libre.
Los trágicos hechos se registraron el domingo a las 15:45 horas, en la presa “San Gerónimo” que se ubica en el poblado de El Refugio de Peñuelas, al sur de la ciudad.
Se estableció que el joven acudió junto con varios familiares a la mencionada presa para disfrutar de un día de campo, ello a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
En determinado momento mientras estaban jugando, una pelota de plástico cayó al agua y el joven se metió a la presa para sacarla, pero repentinamente sus acompañantes observaron que tenía problemas para mantenerse a flote y comenzó a hundirse.
De inmediato sus familiares ingresaron al agua y lograron rescatarlo, llevándolo hasta la orilla donde lo recostaron en el suelo bocarriba. Sin embargo, debido a que se encontraba inconsciente y no reaccionaba, llamaron a los servicios de emergencia.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” en la patrulla 0237-B1, además de las unidades UE-16, UE-21 y UE-25 de Bomberos municipales de Aguascalientes y la ambulancia UE-51 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
De igual forma, arribó el helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM con paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas, encabezados por el doctor Eduardo Álvarez Bravo, quienes detectaron que el paciente había caído en paro cardiorrespiratorio, por lo que iniciaron las maniobras de RCP, pero luego de varios minutos no lograron estabilizarlo y finalmente murió.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar de los hechos el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y los agentes del Grupo Homicidios de la policía de Investigación.