José de Jesús López de Lara

Un niño de 2 años murió mientras era trasladado al HGZ No. 2 del IMSS, tras haber resultado gravemente lesionado en un accidente automovilístico que se registró en el estado de Jalisco.
Fue aproximadamente a las 19:15 horas del domingo, cuando se reportó que en la carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del poblado de Tacubaya, municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, se había registrado un choque frontal entre dos automóviles y que había varias personas heridas.
Hasta el lugar del accidente acudieron policías preventivos de Lagos de Moreno, Jalisco y elementos de la Guardia Nacional, así como las ambulancias AGS-022 y AGS-028 de Cruz Roja de Aguascalientes y el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal.
Al hacer su arribo, los socorristas encontraron a varias personas lesionadas, aunque sólo tres de ellas requirieron ser trasladadas al HGZ No. 2 del IMSS a recibir atención médica, donde una de ellas se reportó su estado de salud como muy grave.
Asimismo, se informó que. A bordo de una camioneta Mazda CX5, color negro y con placas de circulación ABF-563-C del estado de Aguascalientes, había sido trasladado por sus familiares un niño de 2 años, quien había resultado gravemente herido en el mismo accidente.
Cabe destacar que en la Puerta de Acceso “Oriente”, que se ubica en la carretera federal No. 70 Oriente, en el municipio de El Llano, el conductor de la camioneta solicitó ayuda a los policías estatales comisionados a la vigilancia en ese lugar.
Ante la gravedad de la situación, uno de los oficiales abordó una patrulla de la Policía Estatal y le abrió paso a la camioneta Mazda, a fin de agilizar su arribo al HGZ No. 2 del IMSS.
Sin embargo, en el trayecto, concretamente en el cruce de la avenida Tecnológico y avenida Siglo XXI Oriente, hicieron contacto con una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos al momento de valorar al niño, se percataron que ya había muerto.
Hasta ese lugar acudieron más tarde el agente del Ministerio Público de Hospitales, agentes del Grupo Homicidios de la PDI y el personal de la Dirección de Investigación Pericial.