José de Jesús López de Lara

Un trágico choque frontal entre dos automóviles se registró el martes por la madrugada en la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del poblado de Colomos, municipio de Calvillo, que dejó como saldo una niña muerta y cuatro personas heridas.
Aparentemente, el percance fue provocado por una intensa neblina que había sobre la cinta asfáltica. Uno de los conductores invadió el carril contrario y se impactó contra otro vehículo.
El accidente automovilístico se registró el martes a las 01:00 horas, en la carretera federal No. 70 Poniente, tramo Cebolletas-Colomos, municipio de Calvillo.
Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Guardia Nacional, además de ambulancias del ISSEA y Cruz Roja. Para el rescate de las víctimas, arribaron Bomberos Municipales de Calvillo y la unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja.
En uno de los vehículos accidentados, viajaba una niña de 12 años, quien salió proyectada hacia el parabrisas y se golpeó violentamente la cabeza, provocándose una impresionante herida cortante en la región frontal y facial.
De manera urgente, fue trasladada al Hospital General de Calvillo, donde personal médico logró estabilizarla. Sin embargo, ante la gravedad de las lesiones, fue canalizada al Hospital Hidalgo de la ciudad de Aguascalientes, donde finalmente murió a las 05:40 de la mañana.
En este accidente se impactaron frontalmente un automóvil Nissan Sentra y un coche Nissan Tiida, ambos con placas de Aguascalientes. En uno de ellos viajaban varios integrantes de una familia, entre ellos la pequeña fallecida.
Otras cuatro personas resultaron heridas y se les trasladó al Hospital General de Calvillo y al Hospital Hidalgo. Un hombre fue ingresado en estado crítico, tras sufrir en el trayecto un paro cardiaco, por lo que los paramédicos le proporcionaron maniobras de reanimación cardiopulmonar -RCP- para mantenerlo con vida.
Tras notificarse la muerte de la pequeña de 12 años, acudieron al nosocomio donde estaba internada los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.