José de Jesús López de Lara

Un muerto y cuatro heridos dejó un choque frontal entre un camión de pasajeros foráneo y un vehículo particular, registrado el lunes por la mañana en la carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del poblado de Betulia, Jalisco. Las víctimas son integrantes de una familia, que tiene su domicilio en la colonia Los Pericos, en la ciudad de Aguascalientes.
El trágico accidente se registró a las 10:30 de la mañana, cuando un vehículo Chevrolet Chevy, color negro, sin placas de circulación y con engomado AAL-139-B de Aguascalientes, se impactó frontalmente contra un camión de pasajeros foráneo de la línea Transportes Chihuahuenses, color blanco, con número económico 4138 y placas de circulación del SPF, el cual se dirigía a la ciudad de San Luis Potosí.
Debido al violento impacto, murió instantáneamente una mujer que viajaba en el asiento del copiloto, mientras que otras tres personas, entre ellas el conductor, resultaron heridos.
Al lugar del accidente acudieron elementos de la Guardia Nacional, ambulancias de Cruz Roja de Aguascalientes y Jalisco, así como una ambulancia del ISSEA y la unidad 015 de Rescate Urbano de Cruz Roja.
Una mujer identificada como Sonia, de 45 años, fue trasladada agonizante en la ambulancia AGS-019 de Cruz Roja a la ciudad de Aguascalientes, la cual llegó hasta la Puerta de Acceso “Oriente” que se ubica en la carretera federal No. 70 Oriente, en el municipio de El Llano.
En ese lugar aterrizó el helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM, para continuar el traslado por parte de los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas, hasta el HGZ No. 2 del IMSS.
El trayecto se hizo en sólo 6 minutos y a su arribo, la mujer fue recibida por el doctor Eduardo Álvarez Bravo, jefe de los servicios médicos municipales, quien procedió a ingresarla al área de Urgencias. En el operativo de ingreso, se contó con el apoyo de Bomberos Municipales de Aguascalientes.
Cabe destacar que al lugar del accidente se presentó el agente del Ministerio Público de Lagos de Moreno, Jalisco, personal del IJCF y agentes de la Policía Investigadora de Jalisco.
Se determinó que al momento de los hechos, el coche Chevrolet Chevy se desplazaba en sentido de oriente a poniente, cuando al llegar a la altura del poblado de Betulia, Jalisco, su conductor invadió el carril contrario y se fue a impactar contra el camión foráneo de pasajeros, cuyo chofer se dio a la fuga.
Atrás del vehículo Chevrolet Chevy, circulaba una camioneta Ford pick up, color azul, con camper y placas de circulación del estado de Jalisco, cuyo conductor por evitar colisionar con las unidades accidentadas, se salió de la cinta asfáltica y se volcó aparatosamente, por lo que resultó lesionado.