Unos motociclistas que se desplazaban a exceso de velocidad por el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, se impactaron contra una camioneta que se atravesó en su camino, luego de que la conductora realizó una maniobra sin precaución para ingresar a una gasolinera.
Uno de los jóvenes murió de manera instantánea, mientras que el otro resultó gravemente herido. El trágico accidente se registró el viernes a las 19:50 horas, en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la Terminal Poniente de los camiones urbanos YoVoy, lugar hasta donde acudieron policías viales de Aguascalientes y ambulancias de Cruz Roja.
Al hacer su arribo encontraron el cadáver de un joven que sufrió la expulsión de masa encefálica y la amputación de una de sus extremidades inferiores. Asimismo, a varios metros de distancia quedó otra persona con vida y una vez que logró ser estabilizada, se le trasladó en condición crítica al Hospital Hidalgo para recibir atención médica.
La mujer que provocó el accidente resultó ilesa y fue detenida por los policías viales, quienes la trasladaron a la Fiscalía General del Estado.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Se estableció que las víctimas, quienes hasta el momento no han sido identificadas, se desplazaban a exceso de velocidad por el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines en sentido de oriente a poniente.
Uno de los jóvenes tripulaba una motocicleta de pista marca Ducati, color blanco, mientras que el otro lo hacía en otra motocicleta de pista marca Yamaha.
Aparentemente, venían jugando carreritas con los tripulantes de un automóvil Camaro, cuando al llegar a la altura de la gasolinera de Pemex que se ubica casi frente a la Terminal Poniente de los camiones urbanos YoVoy, se impactaron brutalmente contra una camioneta Kia Sorento, color negro y matrícula de Zacatecas.
La camioneta era conducida por una mujer y se desplazaba en sentido de poniente a oriente, pero al llegar a la gasolinera realizó una maniobra de vuelta hacia su izquierda sin ninguna precaución, con la intención de ingresar a la estación de servicio para abastecerse de gasolina.
Por lo repentino de los hechos, los motociclistas no alcanzaron a frenar completamente y se impactaron de manera violenta contra la camioneta, la cual terminó volcada sobre su toldo, con los trágicos resultados ya señalados.