Una mujer falleció y tres de sus acompañantes resultaron heridos tras el impacto del automóvil en el que viajaban contra la barda de contención del paso a desnivel situado a la altura del fraccionamiento Lomas del Campestre.
El fatal accidente tuvo lugar el sábado a las 03:09 de la madrugada, en la avenida Universidad, esquina con la calle Montes Himalaya, a donde acudieron elementos de la policía preventiva del Destacamento «Pocitos», policías viales, bomberos municipales de Aguascalientes, así como las ambulancias UE-53 de Protección Civil Municipal, AGS-011 de la Cruz Roja y ECO-449 del ISSEA.
Un vehículo Nissan March, modelo 2022, de color blanco y con placas de Aguascalientes, colisionó frontalmente contra el muro de contención al inicio del paso a desnivel. La conductora, identificada como Jetzi, de 31 años, perdió la vida de manera instantánea.
Además, resultaron heridos sus acompañantes, entre ellos una mujer llamada Mónica, de 35 años, quien junto con una niña de 11 años, cuyo estado de salud se reporta como delicado, fue trasladada al Hospital Tercer Milenio. Un niño de 7 años fue llevado en estado crítico al Hospital Hidalgo, donde su vida estaba en peligro.
Se determinó que el Nissan March circulaba a exceso de velocidad por la avenida Universidad, en dirección de sur a norte, cuando al alcanzar la calle Montes Himalaya, el vehículo derrapó debido al piso mojado por la lluvia. Esto ocasionó que la conductora perdiera el control y se estrellara violentamente contra el muro de contención a la altura de la mencionada calle, con los trágicos resultados ya mencionados.
Para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, se presentaron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.