José de Jesús López de Lara

Espantosa muerte sufrió un ciclista al ser impactado por veloz camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga pero fue detenido calles más adelante al provocar otro accidente.
El fatal percance se registró el domingo a las 08:50 de la mañana, en avenida Independencia y esquina con la calle Félix de la Paz, en el fraccionamiento El Sol. La persona fallecida, un hombre de entre 45 y 50 años no fue identificada y tripulaba una bicicleta que quedó completamente destrozada.
Fue impactado por una camioneta GMC Sierra pick up, color negro y placas de Aguascalientes, conducida a exceso de velocidad y bajo los influjos de las bebidas alcohólicas por Jorge Humberto, de 34 años, con domicilio en la calle Zaragoza.
El ciclista se desplazaba por la calle Félix de la Paz en sentido de poniente a oriente y al llegar al cruce con avenida Independencia se confió que allí se ubican unos “topes”, por lo que no detuvo la marcha y se siguió de frente. Sin embargo, la camioneta pick up que circulaba a más de 100 k/h en sentido de norte a sur, no disminuyó la velocidad y lo impactó de lleno , arrastrándolo más de 50 metros.
El conductor se dio a la fuga, pasándose la luz roja de los semáforos ubicados en la calle Norberto Gómez y avenida Petróleos Mexicanos. Por ésta última se desplazaba una patrulla de la PME, cuyos agentes ministeriales al percatarse de lo anterior, fueron en su persecución.
A la altura de la calle México y esquina con la calle Fresnillo, en la colonia La Fe lograron detenerlo tras colisionar contra un coche estacionado. A la escena del atropello arribaron unidades de la Policía Preventiva y de la Policía Vial, además de una ambulancia de Cruz Roja, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.