José de Jesús López de Lara

Un fatal accidente se registró el viernes por la tarde en el municipio de Rincón de Romos, luego de que un automóvil se impactara brutalmente contra una palmera del camellón central y terminara volcándose de manera aparatosa.
El saldo fue de una mujer fallecida, mientras que otras tres más, entre ellas dos niñas, resultaron gravemente heridas.
Aparentemente, el percance se originó debido al exceso de velocidad en que se desplazaba el automóvil, lo que provocó que la conductora perdiera el control del mismo. Fue de tal magnitud el impacto que el motor salió desprendido del coche.
El percance se registró el viernes a las 16:15 horas en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del poblado de El Salitrillo, en el municipio de Rincón de Romos.
Hasta ese lugar, llegaron policías estatales, policías preventivos de Rincón de Romos y elementos de la Guardia Nacional, además de Bomberos Estatales, personal de Protección Civil Municipal de Rincón de Romos y las ambulancias ECO-330, ECO-331 y ECO-419 del ISSEA.
Volcado sobre su toldo en los carriles de circulación de sur a norte de la carretera federal No. 45 Norte, fue localizado un automóvil VW Jetta, color gris y con placas de circulación de Aguascalientes, el cual se encontraba volcado sobre su toldo.
De inmediato, los rescatistas procedieron a realizar las maniobras para sacar del interior del coche a una mujer identificada como Itzel Adriana, de 27 años, un niño de 7 años y una bebé de 6 meses, la cual se encontraba politraumatizada y se debatía entre la vida y la muerte.
Acto seguido, los paramédicos del ISSEA procedieron a estabilizar a las víctimas y luego las trasladaron de urgencia a recibir atención médica.
Itzel Adriana fue canalizada al Hospital Hidalgo, mientras que el niño de 7 años fue ingresado al Hospital General de Pabellón de Arteaga y la bebé fue llevada de urgencia al Hospital General de Rincón de Romos.
Asimismo, en el interior del automóvil, quedó prensado el cadáver de otra mujer identificada como Karla, de 30 años, por lo que los Bomberos Estatales realizaron las maniobras para poder rescatarlo.
Se logró establecer que el automóvil VW Jetta era desplazado a exceso de velocidad por la carretera federal No. 45 Norte en sentido de sur a norte, cuando, al llegar a la altura del poblado de El Salitrillo, la conductora perdió el control y se fue a impactar brutalmente contra una palmera del camellón central, para después volcarse sobre su toldo y deslizarse por más de 50 metros.
Al lugar del accidente, se presentaron a realizar las diligencias correspondientes el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y los agentes del Grupo Homicidios de la PDI.

¡Participa con tu opinión!