Trágico accidente

José de Jesús López de Lara

Un mortal accidente automovilístico se registró el pasado domingo por la tarde en la carretera federal No. 70, a la altura del poblado de San Vicente, en el municipio de Jalpa, Zacatecas, luego de que el conductor de una camioneta perdió el control y se fue a impactar contra la barra metálica de contención.
Fue de tal magnitud el impacto, que la barra se incrustó en la camioneta e hirió de gravedad a una joven mujer y a su pequeño hijo, quienes fueron trasladados de urgencia a Aguascalientes para recibir atención médica, aunque lamentablemente murieron horas más tarde.
Las víctimas mortales de este accidente fueron la joven Evelyn Giovanna, de 20 años, quien falleció mientras se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General de Calvillo.
Horas antes, también murió su pequeño hijo de apenas 2 años, quien había sido trasladad a recibir atención médica al Hospital Cardiológica Aguascalientes.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, que tomaron conocimiento de ambos decesos, el trágico accidente se registró el pasado domingo a las 18:15 horas, en la carretera federal No. 70, poco antes de llegar al entronque de la carretera que conduce al poblado de San Vicente, en el municipio de Jalpa, Zacatecas.
Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color gris, con placas de circulación del estado de Nevada, Estados Unidos, la cual era conducida por una persona del sexo masculino identificado como Ricardo, de 30 años, quien resultó ileso.
Aparentemente, se desplazaba a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control y se fuera a impactar brutalmente contra la barra metálica de contención, la cual se incrustó en la camioneta a través del cofre, por su lado derecho.
La barra impactó brutalmente a la joven Evelyn Giovanna, quien viajaba en el asiento del copiloto, así como a su hijo, un niño de apenas 2 años. En la camioneta también viajaban los esposos de nombres Manuela, de 65 años y Santiago, de 68 años, quienes resultaron con golpes leves y fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Comunitario de Jalpa, Zacatecas.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos de Jalpa, personal de Protección Civil y agentes de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Por la gravedad de las lesiones, Evelyn Giovanna y el niño fueron trasladados a Aguascalientes para recibir atención médica. El pequeñito falleció horas más tarde, en el Hospital Cardiológica Aguascalientes.
Mientras que la mujer fue ingresada al Hospital General de Calvillo, donde finalmente también murió en el transcurso del lunes. De estos hechos tomaron conocimiento el agente del Ministerio Público de Hospitales y personal de la Dirección de Investigación Pericial.