Un motociclista sufrió la amputación traumática de una pierna, al impactarse brutalmente contra un automóvil que conducía una mujer.
El desigual choque se registró el martes a las 14:28 horas, en el kilómetro 2+000 de la carretera estatal No. 30 que conduce al poblado de Los Campos, en el municipio de Asientos.
Quien resultó gravemente lesionado es el señor Mauricio, de 48 años, con domicilio en el municipio de San Francisco de los Romo. Fue trasladado por una ambulancia del ISSEA a recibir atención médica al HGZ No. 3 del MSS en el municipio de Jesús María.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos de Asientos y policías estatales, quienes encontraron al señor Mauricio tirado en el asfalto. Esta persona presentaba la amputación de su pierna derecha, por lo que procedieron a colocarle un “torniquete”.
A pocos metros de distancia, se localizó tirada en el suelo una motocicleta marca Italika, color gris y placa de circulación del estado de Zacatecas, la cual presentaba daños en su parte frontal; así como un automóvil Chevrolet, modelo 2013, color arena y matrícula del estado de Mississippi, Estados Unidos, que presentaba daños en su parte lateral derecha.
Cabe destacar que la conductora del coche, de nombre María de Lourdes, de 39 años de edad, con domicilio en el poblado de Las Adjuntas, en el municipio de Asientos, manifestó que ella circulaba en condiciones normales por la carretera estatal No. 30.
En determinado momento, a la distancia observó al motociclista que estaba detenido a un costado de la carretera, por lo que no le dio importancia y ella continuó con su trayecto. Sin embargo, cuando ya estaba a pocos metros de distancia, el ahora lesionado reinició la marcha e intentó cruzar la cinta asfáltica sin precaución.
Al percatarse de lo anterior la mujer aplicó los frenos, pero por lo repentino de los hechos no pudo evitar el impacto, con los resultados antes descritos. La señora María de Lourdes fue trasladada a Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.