José de Jesús López de Lara

Espantoso accidente se registró el domingo por la mañana en el puente vehicular que se ubica en avenida Aguascalientes Sur, a la altura de la colonia México, que dejó como saldo dos muertos y dos personas heridas de gravedad.
Los trágicos hechos se registraron a las 06:30 de la mañana, cuando el conductor de un automóvil VW Golf GTI, color negro y con placas de circulación UXZ-588-A del estado de San Luis Potosí, se desplazaba a exceso de velocidad y al llegar al puente vehicular elevado perdió el control, lo que provocó que brincara el camellón central y se impactara frontalmente contra otro automóvil que circulaba en sentido contrario.
Debido al brutal impacto, murieron de manera instantánea dos jóvenes, mientras que ambos conductores resultaron gravemente heridos. Una camioneta también se vio involucrada en el accidente, aunque su conductor resultó ileso.
Quienes murieron de manera trágica fueron identificados como Walter Ulises, de 21 años y Lizzi Yazmín, de 20 años, quienes viajaban a bordo del coche VW Golf, el cual se impactó brutalmente contra un automóvil Nissan Sentra, color rojo, con placas de circulación ABK-927-A del estado de Aguascalientes, que era conducido por el señor Sergio, de 45 años, quien resultó gravemente herido y fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS en el municipio de Jesús María.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, policías viales, ambulancias de Cruz Roja, ISSEA y Coordinación Municipal de Protección Civil, rescatistas de Cruz Roja, paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM y Bomberos Municipales de Aguascalientes.
Quien es señalado como presunto responsable del accidente es el conductor del coche VW Golf, identificado como Raymundo, de 21 años, quien en estado agónico fue trasladado en una ambulancia de Cruz Roja a recibir atención médica al Hospital MAC.
Se estableció que esta persona se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Aguascalientes Sur en sentido de poniente a oriente, cuando al ir bajando el puente vehicular que se ubica en el cruce con avenida Héroe de Nacozari, a la altura de la calle Sinaloa, en la colonia México, perdió el control y tras brincar el camellón central fue a impactarse brutalmente contra el coche Nissan Sentra que circulaba en dirección de oriente a poniente.
Debido al brutal impacto murieron instantáneamente los dos jóvenes que viajaban en el automóvil VW Golf, mientras que ambos conductores resultaron heridos.
Una camioneta Nissan Pathfinder, modelo 2008, color blanco, con placas de circulación LDD-2510 del estado de Texas, Estados Unidos, que era conducida por el señor Santiago, de 45 años, circulaba en sentido de oriente a poniente por avenida Aguascalientes y por lo repentino de los hechos no alcanzó a frenar, por lo que terminó por impactarse contra los dos automóviles accidentados.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quien dio la fe ministerial de los dos cadáveres.