
Un saldo de dos personas muertas y 22 lesionadas, dejó un accidente automovilístico que se registró el domingo por la madrugada en la carretera de cuota Aguascalientes-Zacatecas.
Las víctimas son excursionistas de la ciudad de León, Guanajuato que se dirigían a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El trágico accidente se registró a las 01:00 de la madrugada, en la autopista Aguascalientes-Osiris, a la altura del kilómetro 73+00.
Un camión de turismo de la empresa “Travesía Tours” se impactó de costado contra un tráiler que se desplazaba en sentido contrario y cuyo chofer optó por darse a la fuga.
De acuerdo a la versión de testigos, el operador del camión de turismo intentó esquivar un bache que había en la carpeta asfáltica, pero al realizar la maniobra invadió parcialmente el carril de circulación contrario y alcanzó a impactarse contra la pesada unidad.
En el camión de turismo viajaban 44 personas provenientes de la ciudad de León, Guanajuato, quienes se dirigían a la ciudad de Monterrey, Nuevo León y acompañaba en caravana a otros cinco camiones.
El saldo fue de dos personas muertas, entre ellas un niño, además de otras 22 lesionadas, de las cuales cinco requirieron ser trasladadas a diferentes hospitales para recibir atención médica.
Las dos personas fallecidas viajaban en los asientos ubicados detrás del chofer y debido al brutal impacto salieron desprendidos hacia el exterior, quedando tirados los cadáveres sobre la cinta asfáltica.
Al lugar del accidente acudieron elementos de la Guardia Nacional, personal de Bomberos y Protección Civil de Zacatecas, así como ambulancias de Cruz Roja de Aguascalientes y Zacatecas, además de agentes de la FGE, personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y el agente del Ministerio Público.