Con su vida pagó una mujer aguascalentense abandonar su confinamiento en el hogar con motivo del COVID-19, ya que decidió ir en compañía de su familia a vacacionar a las playas del estado de Nayarit, donde ayer falleció ahogada cuando presuntamente fue arrastrada por una ola.
Cabe destacar que actualmente las playas se encuentran cerradas al público y por tal motivo no hay salvavidas. La ahora occisa respondía al nombre de María Cristina, contaba con 73 años de edad y tuvo su último domicilio en el estado de Aguascalientes.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades estatales de Nayarit, la mujer arribó el pasado jueves junto con su familia a la comunidad de Nuevo Vallarta, con la finalidad de pasar algunos días de vacaciones, por lo que se hospedó en un hotel de la zona.
Ayer a las 07:30 horas, según comentaron sus familiares, salió a dar un paseo y al estar caminando a la orilla de la playa, presuntamente una ola la arrastró al agua y debido a que no había nadie que pudiera brindarle ayuda, terminó por perder la vida ahogada.
Más tarde, un hombre identificado como Fabián, de 43 años de edad y quien es empleado de un hotel, la encontró inconsciente en el agua y aunque de inmediato la rescató y llevó a la orilla, a la llegada de los servicios de emergencia ya nada se pudo hacer por la septuagenaria al confirmarse que había perdido la vida por ahogamiento.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades de Nayarit, apuntan a que la mujer fue arrastrada por alguna ola cuando caminaba por la orilla de la playa, ignorando los avisos de no hacerlo ya que actualmente las playas están cerradas al público y carecen de salvavidas. De estos hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.