José de Jesús López de Lara

En estado agónico fue trasladada en el helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM, una persona del sexo femenino que resultó lesionada en un accidente automovilístico que se registró el viernes por la tarde en la carretera estatal No. 2, a la altura del poblado de San Pedro Cieneguillas.
Fue a las 15:56 horas cuando se reportó que a la altura del kilómetro 11+200 de la carretera estatal No. 2, en el poblado de San Pedro Cieneguillas, se había registrado un accidente automovilístico tipo volcadura, en el que cuatro integrantes de una familia habían resultado lesionados.
De inmediato se trasladaron al lugar del percance los agentes de la Guardia Nacional y policías estatales, además de una ambulancia de Cruz Roja, la unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM.
Al hacer su arribo encontraron una camioneta Dodge Caravan, color verde metálico, con placas de circulación ABB-128-C de Aguascalientes, la cual se encontraba completamente destrozada, luego de volcarse aparatosamente.
De inmediato el personal paramédico de la SSPM, encabezado por el médico de vuelo Eduardo Álvarez Bravo, así como socorristas de la Cruz Roja, procedieron a auxiliar a las víctimas, en especial a una mujer identificada como Juana Estefanía, de 22 años de edad, la cual presentaba una impresionante herida en la cabeza.
La mujer sufría una hemorragia que no podía ser controlada y debido a que ya había perdido un litro de sangre aproximadamente, comenzó a caer en shock hipovolémico, por lo que tras ser estabilizada, fue trasladada a bordo del helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM al Hospital Hidalgo.
El trayecto se realizó en sólo 9 minutos y tras aterrizar la aeronave en el aeródromo de la avenida Gómez Morín, la paciente fue ingresada de urgencia al área de choque, donde sería intervenida quirúrgicamente.
Cabe destacar que en este accidente también resultó herido el esposo de Juana Estefanía y conductor de la camioneta accidentada, identificado como Israel, de 26 años; además de los hijos de ambos, una niña de 4 años y una bebé de 8 meses. Todos ellos fueron trasladados en ambulancias de Cruz Roja al mismo nosocomio.