Unos jóvenes se accidentaron en la carretera federal No. 70 Poniente y uno de ellos murió de manera instantánea, mientras que su acompañante resultó gravemente herido.
Ambos regresaban a la ciudad de Aguascalientes, procedentes del municipio de Calvillo, a donde se habían trasladado para asistir al concierto del grupo Intocable, que se llevó a cabo el pasado jueves por la noche con motivo de las Fiestas de Mayo 2019 de El Señor de El Salitre.
El accidente automovilístico se registró el viernes a las 02:45 de la mañana, a la altura del kilómetro 6+900. La persona fallecida fue el conductor identificado como Ángel, de 26 años, con domicilio en el fraccionamiento Villa Montaña, mientras que el herido fue su acompañante de nombre Antulio, de 28 años, quien vive en el fraccionamiento Trojes del Cóbano.
Se desplazaban por la carretera a Calvillo en sentido de poniente a oriente a bordo de un automóvil Nissan Sentra, modelo 2001, color negro y placas de circulación AEZ-1399 de Aguascalientes conducido por Miguel, quien a la altura del kilómetro 6+900, casi frente al Poder Judicial de la Federación perdió el control, lo que provocó que se volcara aparatosamente.
Al lugar del accidente arribaron elementos de la Policía Federal, policías estatales, policías preventivos de Aguascalientes y Jesús María, Bomberos Municipales de Aguascalientes y la unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja.
Asimismo, acudió la ambulancia ECO-336 del ISSEA a bordo de la cual el lesionado fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como grave. A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.