José de Jesús López de Lara

En un trágico accidente registrado el viernes por la mañana en el municipio de El Llano, murieron dos trabajadores de la Secretaría de Bienestar, luego de que la camioneta en que se desplazaban se saliera de la cinta asfáltica y se fuera a impactar contra un árbol.
El fatal percance automovilístico se registró alrededor de las 08:00 horas, en la carretera estatal No. 68, en el tramo Norias de Ojocaliente-La Luz, municipio de El Llano.
Los dos empleados de la Secretaría del Bienestar que se mataron en este accidente fueron identificados como Ignacio y Víctor Hugo, de entre 35 y 40 años.
Hasta el lugar del accidente, acudieron policías estatales y policías preventivos de El Llano, además de personal de la Dirección General de Servicios Aéreos a bordo del helicóptero Águila 1 de la SSPM, Bomberos Estatales y la ambulancia ECO-329 del ISSEA.
Al hacer su arribo, encontraron una camioneta Ford Ranger pick up, color blanco, la cual estaba volcada sobre su costado derecho y completamente destrozada.
En el interior, se encontraban prensados el conductor y su acompañante, por lo que Bomberos Estatales iniciaron con los trabajos de rescate, los cuales se prolongaron durante varios minutos.
A fin de hacer el traslado de las víctimas a recibir atención médica, aterrizó el helicóptero Águila 1 de la Policía Estatal, en el que viajaba el secretario de Seguridad Pública del Estado, comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, y el personal de la Dirección General de Servicios Aéreos, quienes se encontraban realizando sobrevuelo de vigilancia en el municipio de El Llano.
Sin embargo, cuando los paramédicos del ISSEA procedieron a valorar a los dos empleados de la Secretaría del Bienestar, confirmaron que ambos ya habían muerto.
Se estableció que el accidente se originó debido a que la camioneta Ford Ranger pick up era desplazada a exceso de velocidad, lo que provocó que al llegar a una curva, el conductor perdiera el control y, tras salirse de la carretera, se fuera a impactar contra un árbol, para posteriormente volcarse aparatosamente.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.