José de Jesús López de Lara

Un peatón murió de manera violenta, al ser atropellado por una camioneta que se dio a la fuga, sobre la carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del poblado de El Relicario.
La víctima mortal de este accidente fue identificada como César, alias “El Panchito”, de 43 años, quien tuvo su domicilio en la calle Gardenias, en el poblado de Norias de Paso Hondo.
El fatal atropello se registró el martes aproximadamente a las 14:50 horas, cuando la víctima intentó cruzar corriendo la carretera federal No. 70 Oriente y al llegar a los carriles de circulación de oriente a poniente fue brutalmente impactado por una camioneta color azul, que lo proyectó a varios metros de distancia y terminó tirado entre unos pastizales, en un retorno ubicado a la altura de la antigua carretera a San Luis Potosí.
Mientras tanto, el conductor que se vio involucrado en el accidente ni siquiera hizo el intento por detenerse y continuó su trayecto, dándose a la fuga con rumbo a la ciudad de Aguascalientes.
Algunos automovilistas que se percataron del accidente, detuvieron la marcha a fin de auxiliar a la víctima, mientras que otros fueron en persecución de la camioneta involucrada en el atropello pero no lograron alcanzarla.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, además de la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes confirmaron la muerte del peatón.
Posteriormente, acudieron a realizar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales. Tomaron conocimiento los elementos de la Guardia Nacional que también arribaron al lugar del atropello.