José de Jesús López de Lara

Un ciclista encontró una trágica e instantánea muerte, al ser impactado por alcance por veloz vehículo, cuyo conductor circulaba sin precaución y, debido a la lluvia que en esos momentos estaba cayendo, no logró detectar a tiempo su presencia.
Los trágicos hechos se registraron el miércoles a las 21:30 horas, en avenida Convención de 1914 Poniente, entre las calles Talamantes y Aquiles Elorduy, en la colonia San Marcos.
Quien provocó el accidente, y fue detenido en el mismo lugar de los hechos por policías viales, es un joven de 21 años que conducía un automóvil Kia, color gris y con placas de circulación de Aguascalientes.
Al lugar del accidente, acudieron policías viales y una ambulancia de Cruz Roja, cuyos socorristas confirmaron la muerte de quien fue identificado como Arturo, de 43 años, el cual tripulaba una bicicleta.
S estableció que el ciclista se desplazaba por avenida Convención Poniente en sentido de sur a norte, cuando, al llegar a la altura de la calle Talamantes, fue brutalmente impactado por un automóvil Kia, color gris, que se desplazaba en la misma dirección y era conducido a exceso de velocidad por quien fue identificado como Julio César, de 21 años, con domicilio en el fraccionamiento Trojes de Oriente III.
Fue de tal magnitud el impacto que la bicicleta quedó completamente destrozada, tirada a más de 50 metros de distancia, debajo de una camioneta pick up, color blanco, que estaba estacionada.
En tanto, el cadáver del ciclista quedó a 80 metros de distancia, poco antes de llegar a la esquina de la calle Aquiles Elorduy.
El coche Kia detuvo la marcha metros más adelante y el conductor Julio César permaneció en el lugar de los hechos en todo momento, asegurando que no se percató de la presencia del ciclista, debido a que estaba lloviendo y ello le restó visibilidad.
Más tarde, arribó la ambulancia ECO-431 del ISSEA, así como agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.