Un hombre de la tercera edad falleció tras ser arrollado por un camión de carga, cuyo irresponsable conductor se disponía a dar una vuelta en “U” sin tomar las debidas precauciones. Su esposa que iba en silla de ruedas, salió ilesa de manera milagrosa.
Los hechos se registraron ayer a las 12:20 horas, en la avenida Independencia y cruce con avenida Canal Interceptor. Todavía con vida, el hombre fue trasladado a un nosocomio a recibir atención médica, aunque lamentablemente horas después dejó de existir.
El ahora occiso de nombre Juan, de 69 años de edad, con domicilio en la calle Benjamín de la Mora, caminaba por avenida Independencia e iba cruzando la avenida Canal Interceptor, llevando a su esposa de nombre María en una silla de ruedas. Se dirigían a una clínica donde se le practicaría a la mujer una hemodiálisis.
En ese momento el conductor de un camión de carga marca International, en color verde, de nombre Ricardo, de 38 años de edad, realizó una vuelta en “U” sin precaución, lo que provocó que arrollara al señor Juan e impactara la silla de ruedas donde se encontraba la señora María, quien resultó ilesa. El sexagenario no corrió con la misma suerte, pues al caer al suelo una de las llantas pasó sobre su cuerpo y resultó gravemente lesionado.
Fue auxiliado por paramédicos del helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, encabezados por el doctor Eduardo Álvarez Bravo, así como de policías municipales al mando del inspector Alfredo Martínez.
Tras ser rescatado de debajo del camión de carga por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se le trasladó a recibir atención médica al Hospital “Miguel Hidalgo” donde lamentablemente falleció horas más tarde.
El conductor Ricardo fue detenido por elementos de Vialidad Municipal de Aguascalientes, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales. De estos hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.