Un adolescente murió trágicamente, horas después de que sufrió una aparatosa caída de la motocicleta que tripulaba y resultó gravemente lesionado.
Los trágicos hechos se registraron el pasado domingo a las 23:25 horas, en la carretera federal No. 22, a la altura del kilómetro 28+800, poco antes de llegar al poblado de San Gil, en el municipio de Asientos.
Quien murió en el HGZ No. 3 del IMSS, mientras se encontraba recibiendo atención médica, fue un adolescente de 15 años.
En el número de emergencias 911, se recibió un reporte de que en el sitio señalado líneas arriba, se había registrado un accidente, en el cual un joven se había caído de una motocicleta que tripulaba y había resultado lesionado.
Hasta el lugar del accidente arribaron policías preventivos de Asientos, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, además de la ambulancia ECO-273 del ISSEA. Al hacer su arribo, encontraron tirado sobre el asfalto al adolescente, mismo que estaba inconsciente.
A varios metros de distancia fue ubicada una motocicleta marca Italika, color verde y placa de circulación de Aguascalientes, la cual estaba tirada sobre la cinta asfáltica.
De acuerdo a la versión de testigos, el joven motociclista se desplazaba a exceso de velocidad a bordo de su motocicleta, sobre la carretera federal No. 22. Se dirigía a su domicilio en el poblado de San Gil, procedente del poblado de Ciénega Grande, municipio de Asientos.
Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 28+200 perdió el equilibrio y cayó aparatosamente al suelo, quedando inconsciente debido al fuerte golpe que se provocó.
Ante la gravedad de sus lesiones, el adolescente fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS, siendo acompañado por su progenitora, quien llegó al lugar del accidente tras ser informada de lo ocurrido.
Sin embargo, durante el transcurso de la madrugada del lunes el joven falleció a consecuencia de un traumatismo toraco abdominal profundo. A fin de dar la fe ministerial del cadáver del joven, se presentó en el mencionado nosocomio el agente del Ministerio Público de Hospitales, asistido por agentes del Grupo Homicidios de la PDI y personal de la Dirección de Investigación Pericial.