José de Jesús López de Lara

Una espantosa e instantánea muerte sufrió un motociclista, luego que al circular por la carretera estatal No. 13 se quedó sin frenos y no logró detenerse al llegar al cruce con la carretera federal No. 70 Oriente, lo que provocó que fuera impactado por un tráiler que en ese momento pasaba por el lugar.
El trágico accidente se registró el sábado a las 19:56 horas y hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Aguascalientes, elementos de la Guardia Nacional y la ambulancia UE-54 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Tirado en los carriles de circulación de poniente a oriente de la carretera federal No. 70, fue localizado el cadáver de quien fue identificado como Giovanni, de 22 años, originario del estado de Veracruz, pero radicado en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a la escena del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI y personal de la Dirección de Investigación Pericial.
Se estableció que el ahora occiso, Giovanni, trabajaba en un taller mecánico ubicado en el poblado de Calvillito y, al momento de los hechos, ya se dirigía a descansar a su domicilio.
Para ello, tripulaba una motocicleta marca Italika, color negro y placa de circulación de Aguascalientes.
De acuerdo a la versión de un testigo, la motocicleta se desplazaba por la carretera estatal No. 13 en sentido de sur a norte, cuando al estar a unos 100 metros antes de llegar al entronque con la carretera federal No. 70 Oriente, observó cuando el joven mecánico tenía problemas para frenar y disminuir la velocidad.
Incluso, en un intento por frenar la marcha, comenzó a utilizar los cambios de velocidad de la motocicleta, pero no pudo detenerse y al momento de ingresar a la carretera federal No. 70 se atravesó al paso de un tráiler que se desplazaba en sentido de poniente a oriente y lo embistió de manera brutal, arrastrándolo por más de 50 metros.
El trailero no pudo hacer nada por evitar el accidente y, tras colisionar contra la motocicleta, decidió no detener la marcha y se dio a la fuga en la misma dirección que llevaba. La muerte del joven Giovanni fue instantánea.