En el municipio de Calvillo se registró un trágico accidente durante la madrugada del domingo, cuando un motociclista murió al perder el control y, tras salirse de la carretera, impactarse contra un poste de madera de Telmex.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 03:00 de la madrugada, en la carretera federal No. 70, a la altura del poblado de Colomos. La víctima fue identificada como Ramón Alfonso, de 43 años, quien conducía una motocicleta Harley Davidson, color tinto con placas de circulación del estado de Guanajuato.
Al lugar acudieron policías preventivos de Calvillo, policías estatales de la División de Carreteras, agentes de la Guardia Nacional y una ambulancia del ISSEA. Ramón Alfonso fue encontrado a la altura del kilómetro 42+800 de la carretera federal No. 70, ya fallecido, cerca del poste de madera contra el que había chocado.
Se estableció que la víctima, quien conducía a exceso de velocidad, perdió el control de la motocicleta al llegar cerca del poblado de Colomos. Al aplicar los frenos, derrapó por más de 30 metros, salió de la cinta asfáltica y colisionó brutalmente contra un poste de madera de Teléfonos de México y un tubo metálico que sostenía una malla ciclónica de protección, finalizando dentro de un estacionamiento.
Una vez confirmada la muerte del motociclista, acudieron al lugar del accidente para realizar las investigaciones correspondientes, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.