Un joven murió de manera trágica luego de ser atropellado por un tren carguero cuando trató de abordarlo a pesar de encontrarse en movimiento, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera entre las ruedas.
La víctima mortal de este accidente fue identificada como Ángel Gabriel Oseguera, de 16 años y originario del país de Honduras.
Los trágicos hechos se registraron el pasado sábado a las 23:28 horas, en las vías del FF.CC. que se ubican a la altura del poblado de La Punta, en el municipio de Cosío. Al lugar de los hechos acudieron policías estatales y policías preventivos de Cosío, además de una ambulancia del ISSEA.
A un costado de las vías del FF.CC. fue encontrado tirado el joven, a quien a simple vista se le apreciaba un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una fractura de cráneo y un traumatismo craneoencefálico. Al momento que los paramédicos se dispusieron a brindarle los primeros auxilios, se percataron que ya había fallecido.
Otro inmigrante originario de Honduras señaló que acompañaba al ahora occiso Ángel Gabriel, de 16 años y ambos se dirigían al norte del país, pues su intención era cruzar hacia los Estados Unidos.
Señaló que para hacer el viaje esperaban un tren carguero que se dirigiera hacia Coahuila o Ciudad Juárez, por lo cual se quedaron sentados sobre la vía del FF.CC.
En determinado momento se percataron que se acercaba el convoy ferroviario, por lo que se levantaron con la intención de tratar de abordarlo, a pesar de que iba en movimiento.
Sin embargo, al estar el adolescente muy pegado a las vías, al momento que pasó frente a ellos la máquina, fue golpeado violentamente en la cabeza con una estructura metálica que sobresalía, proyectándolo a varios metros de distancia y de esta forma murió de manera instantánea.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, más tarde arribaron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado.