José de Jesús López de Lara

Una adolescente murió de manera trágica, al caer de un tractor agrícola en el que viajaba y al estar en el suelo las llantas le pasaron sobre su cabeza.
Este fatal accidente se registró el martes al filo de las 13:43 horas, en la carretera estatal No. 146, que es un camino de terracería, que se ubica en el municipio de Pabellón de Arteaga.
La víctima mortal fue una adolescente de 14 años.
Un reporte al número de emergencias 911 indicaba que en dicha terracería que conduce del municipio de Pabellón de Arteaga al poblado de El Campestre, justo a la altura del rancho “El Sabino”, se había registrado un accidente y se requería urgentemente la presencia de los paramédicos.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales, además de la ambulancia ECO-419 del ISSEA.
Al hacer su arribo encontraron a la jovencita tirada en el suelo sobre un charco de sangre y al momento que los paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya había fallecido, por lo que se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
En el lugar de los hechos se encontraba una hermana de la fallecida, quien comentó que su familiar viajaba en un tractor agrícola marca New Holland 6610S, color azul, mismo que era conducido por el señor Javier, de 60 años y remolcaba un termo-tanque.
Aparentemente, con el movimiento del tractor la adolescente comenzó a deslizarse y sin poder sujetarse de algún objeto, repentinamente cayó al suelo, siendo atropellada por las llantas traseras del tractor, que le pasaron sobre su cabeza y le provocaron una muerte instantánea.
Al lugar de los hechos arribaron más tarde los agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales quien dio la fe ministerial del cadáver.