José de Jesús López de Lara

Un hombre que pescaba en la presa “El Taray” murió ahogado, tras volcarse su lancha y caer al agua. Horas más tarde, su cadáver fue rescatado por Bomberos Municipales de Aguascalientes.
La persona fallecida fue identificada como J. Guadalupe, de 65 años, quien vivió en la calle Corregidora, en el poblado de El Taray, Aguascalientes.
Los hechos se registraron el martes aproximadamente a las 16:15 horas, cuando se reportó al C-4 Estatal que un pescador había caído al agua de la presa “El Taray” y se había sumergido sin haber logrado salir a flote.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías estatales y policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, además de Bomberos Municipales de Aguascalientes en las unidades UE-01, UE-06 Y UE-16, así como la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Familiares de la víctima narraron que a las 15:25 horas salió de su domicilio para ir a pescar a la presa. Sin embargo, en determinado momento al lanzar la red al agua, la embarcación en la que se encontraba se volcó y el hombre cayó al embalse.
Aparentemente quedó atorado en la misma red, porque en ningún momento hizo el intento por salir a flote. El equipo de buzos de Bomberos Municipales de Aguascalientes trabajaron durante 25 minutos, hasta que finalmente localizaron y rescataron el cadáver que se encontraba a poco más de 3 metros de profundidad.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar de los hechos los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!