La selección de Polonia, comandada por el mejor jugador del momento, Robert Lewandowski, quedó eliminada de la Eurocopa 2020 luego de perder su último partido ante Suecia por un marcador de 3-2, en un partido en donde los polacos pudieron hacer más para clasificar a la siguiente ronda.
En la última jornada de la ronda de grupos de la Euro, las selecciones de Suecia y Polonia ofrecieron uno de los mejores encuentros de este cierre de la primera fase, en donde los nórdicos se pusieron en ventaja rápidamente a los 2 minutos con un gol de Emil Forsberg.
En los siguientes minutos, Polonia estuvo muy cerca de empatar el encuentro o hasta darle la vuelta al marcador, con varias jugadas en ataque e incluso dos travesaños que hicieron sufrir a los suecos.
A los 14 minutos de la segunda parte, Suecia puso el 2-0 en la cuenta con un gran gol del mismo Emil Forsberg, quien recibió un pase a la altura de la media luna, para después rematar de primera al segundo poste.
La reacción de Polonia llegó tan sólo dos minutos después con un golazo de Robert Lewandowski, enviando el balón al ángulo superior derecho, con un disparo cruzado, y el mismo Robert marcó el gol del empate a los 84 minutos, haciendo soñar a su equipo con la clasificación.
Con este marcador momentáneo de 2-2, España hubiera avanzado como líder y se mediría ante Ucrania, mientras que Suecia jugaría contra Croacia; pero de igual manera, si Polonia hubiera metido el gol de la victoria, habría sellado su pase a los octavos de final junto con España y la misma Suecia.
Sin embargo, este gol de Polonia nunca llegó, y para su mala suerte, Viktor Claesson anotó al 93′ el gol de la victoria para Suecia, dejando un marcador final de 3-2, evitando así el milagro de los polacos, que, con sólo un punto obtenido, se despidieron de la Eurocopa.