Terrible tragedia se registró el miércoles por la madrugada en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, luego de que una jovencita de apenas 13 años se suicidó tras haber discutido con su novio.
La adolescente se ahorcó en el interior de su domicilio y fue su hermana de apenas 8 años quien hizo el macabro hallazgo.
Fue aproximadamente a las 05:05 de la madrugada, que policías preventivos del Destacamento “Morelos” que se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, al desplazarse por la calle Frigia y esquina con la calle Perusa, fueron interceptados por una mujer que desesperadamente les pedía ayuda, ya que su hija se había ahorcado.
La mujer quien se identificó como María, de 33 años, les informó que momentos antes, su otra hija de 8 años había encontrado a su hermana ahorcada con un lazo.
Los policías preventivos se trasladaron a la vivienda ubicada en la calle Frigia, donde encontraron a una adolescente de 13 años recostada en el suelo inconsciente, por lo que solicitaron la presencia de los servicios de emergencias.
Minutos después llegó la ambulancia UE-52 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de la jovencita, por lo que se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado.
La señora María comentó que minutos antes, su hija de 8 años se levantó para ir al baño y fue en ese momento en que encontró a su hermana colgada del cuello con un mecate color blanco, el cual amarró al marco de una ventana.
Al percatarse de lo anterior, la asustada niña se dirigió a la habitación de su mamá para despertarla y luego de que le informó lo ocurrido, la señora María se levantó y procedió a descolgar a su hija, aunque lamentablemente para esos momentos ya había muerto.
La mamá comentó que el martes la jovencita discutió con su novio y debido a ello se encontraba muy enojada, agregando que a las 23:00 horas, sus dos hijas se fueron a dormir a su habitación, por lo que desconocía en qué momento la adolescente tomó la fatal decisión de suicidarse.
A la escena del suicidio acudieron más tarde para realizar las diligencias correspondientes, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.