Una pareja cayó aparatosamente de una motocicleta en movimiento y una mujer murió de manera instantánea, ya que no llevaba puesto el casco de protección y se golpeó la cabeza contra el suelo. Su acompañante y presunto responsable resultó sólo con golpes leves en diferentes partes del cuerpo y fue detenido.
El trágico accidente se registró el domingo a las 18:30 horas, en la carretera estatal No. 152 y casi entronque con la carretera estatal No. 60.
Un reporte al número de emergencias 911 indicaba que sobre la carretera que conduce al poblado de El Puertecito de la Virgen, municipio de San Francisco de los Romo y casi entronque con la carretera estatal No. 60 que conduce al Relleno Sanitario “San Nicolás”, se había registrado un accidente tipo caída de una motocicleta en movimiento.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, además de la ambulancia UE-54 de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes.
Fue a la altura del fraccionamiento Monte Verde, en el municipio de San Francisco de los Romo, donde se localizó fuera de la cinta asfáltica y dentro de un pequeño desnivel, una motocicleta marca Vento, color guinda y con placa de circulación de Aguascalientes. Asimismo, a unos pocos metros de distancia, estaba tirada una mujer identificada como Joanna, de 21 años, de quien los paramédicos se percataron que ya había muerto.
De igual forma, fue atendido un joven de nombre Carlos Jesús, de 22 años, quien presentaba solamente algunos golpes en diferentes partes del cuerpo y se negó a recibir atención prehospitalaria, por lo que fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado.
Se logró establecer que los jóvenes motociclistas se desplazaban a exceso de velocidad por la carretera estatal No. 152, cuando al llegar a una curva Carlos Jesús perdió el control del manubrio, lo que provocó que se salieran de la cinta asfáltica y posteriormente cayeran aparatosamente.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el agente del Ministerio Público de Hospitales y el personal de la Dirección de Investigación Pericial de la FGE.