La falta de valores dentro del tejido social ha derivado en que, lamentablemente, se registren sucesos trágicos ocasionados principalmente por personas con problemas de adicciones, por lo cual la Iglesia Católica en Aguascalientes indicó que continuará fomentando los valores humanos y la educación, señaló el vocero de la Diócesis local, Rogelio Pedroza.
En lo que va del año, la entidad ha sido escenario de trágicos acontecimientos, los cuales han tenido como víctimas desde mujeres, personas adultas y hasta menores de edad, como aconteció en días pasados, donde un menor de apenas ocho años de edad fue asesinado por uno de sus familiares que se encontraba bajo los efectos de sustancias ilícitas. Lo anterior, precisó, debe de servir como reflexión para que dentro del núcleo familiar sean reforzados los valores y, de esa manera, ir contribuyendo a una mejor sociedad. Detalló que la Iglesia sigue siendo un aliado para que cualquier persona que enfrente por alguna situación compleja en especial pueda recurrir a ella y salir adelante. Finalmente, el vocero de la iglesia en Aguascalientes pidió a las autoridades seguir trabajando para erradicar cualquier amenaza social, entre ellas las adicciones.
“Es lamentable que se hayan perdido los valores más básicos. Hay quien no ve la diferencia entre una persona y un animal, que es cuando perdemos toda racionalidad y todo sentido de lo que es el valor de la persona humana. Esto me parece que es también el resultado de los vicios y el embrutecimiento de la razón ante estas situaciones”, concluyó.