Un adolescente de 15 años murió en un accidente registrado en el municipio de Calvillo. La víctima conducía una motocicleta y, debido a que circulaba a exceso de velocidad y sin precaución, se impactó por alcance contra la parte posterior de una cuatrimoto conducida por una mujer.
El trágico accidente ocurrió el pasado sábado a las 23:45 horas, en la calle Emiliano Zapata, esquina con la calle Hermanos Galeana, en el poblado de Mesa Grande, municipio de Calvillo.
En el número de emergencias 911 se recibió un reporte informando sobre el accidente en la dirección mencionada, señalando que había dos personas lesionadas.
De inmediato acudieron al lugar policías preventivos de Calvillo y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA. Al llegar, encontraron tirado sobre la banqueta e inconsciente a un adolescente de 15 años. Los paramédicos confirmaron su muerte tras realizar la valoración correspondiente.
En el lugar también se encontraba lesionada una mujer identificada como Roxana, de 29 años, quien fue trasladada al Hospital General de Calvillo, donde su estado de salud fue reportado como estable.
Para realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Según testigos, el adolescente conducía una motocicleta marca Itálika, que fue retirada y escondida por sus familiares para evitar que fuera asegurada. Circulaba a exceso de velocidad y sin precaución por la calle Emiliano Zapata cuando, al llegar a la esquina con la calle Hermanos Galeana, no alcanzó a frenar y se impactó brutalmente contra la parte posterior de una cuatrimoto marca Honda, color negro y sin placa de circulación, conducida por Roxana, quien había detenido momentáneamente la marcha.
Debido al impacto, el adolescente salió proyectado a más de 15 metros de distancia y, al no portar casco de protección, se golpeó violentamente la cabeza contra el suelo, falleciendo de manera instantánea. Por su parte, la conductora de la cuatrimoto resultó únicamente policontundida.