Tragedia en una parcela

José de Jesús López de Lara

Mientras recolectaban elotes, el chofer de un camión torton y su ayudante se electrocutaron, lo que provocó que uno de ellos muriera de manera instantánea, mientras que el otro resultó gravemente herido y fue necesario su traslado a un hospital para recibir atención médica.

La tragedia se registró el sábado por la tarde a las 18:02 horas, en unas parcelas ubicadas en el poblado de El Chayote, en el municipio de Tepezalá.

Un reporte al número de emergencias 911, indicaba que en el mencionado lugar había dos personas heridas, luego de que se habían electrocutado.

De inmediato se trasladaron a ese lugar los policías preventivos de Tepezalá y policías estatales, además de la ambulancia ECO.343 del ISSEA.

A bordo de un camión tipo torton marca Kenworth, color rojo y con placas de circulación del SPF, encontraron el cadáver del chofer, quien fue identificado como Carlos, de 41 años.

Asimismo, en el asiento del copiloto, estaba inconsciente su ayudante, un joven de 16 años, el cual presentaba quemaduras por electrocución en sus extremidades inferiores.

Una vez que los paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde se reportó su estado de salud como muy grave.

Se logró establecer que al momento de los hechos, las dos víctimas se encontraban recolectando elotes en dicha parcela.

Mientras circulaban a bordo del camión torton, repentinamente hicieron contacto con unos cables de alta tensión, lo que generó que ambos sufrieran la fuerte descarga eléctrica.

A fin de realizar las diligencias correspondientes, se presentaron en el lugar del accidente, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.