En tragedia terminó una celebración del “Día del Padre” en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco. Una familia originaria de Aguascalientes decidió festejar este día especial en un balneario que se ubica en El Mesón de los Sauces del municipio de Encarnación de Díaz, pero lamentablemente uno de sus integrantes falleció ahogado en una de las albercas.
La persona fallecida fue identificada como César, de 47 años, con domicilio en el fraccionamiento Hacienda San Martín, en la ciudad de Aguascalientes. La tragedia se registró el domingo a las 05:30 de la tarde.
Hasta el lugar de los hechos llegó una ambulancia de Cruz Roja y rescatistas de Protección Civil Estatal de Jalisco, además de policías preventivos de Encarnación de Díaz, agentes de la Policía Investigadora, el agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Se estableció que el padre de familia se metió a nadar a una alberca. Sus familiares que lo observaban, agregaron que en ningún momento detectaron algo anormal cuando lo vieron sumergirse, pero al pasar varios minutos y notar que no salía a la superficie, fue cuando decidieron pedir ayuda.
Paramédicos y personal de rescate lograron sacarlo del agua y le realizaron maniobras de RCP, aunque lamentablemente no lograron rescatarlo y más tarde lo declararon clínicamente muerto.