José de Jesús López de Lara

Un joven murió de manera instantánea, al ser impactado brutalmente su coche por otro automóvil, cuando trató de incorporarse sin ninguna precaución a la carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del entronque con la carretera que conduce al poblado de Calvillito, Aguascalientes.
Quien murió trágicamente fue un joven identificado como Daniel Jenet, de 18 años. En el percance hubo tres personas heridas, siendo el señor Rubén, de 55 años; su esposa Irma Noelia, de 51 años y la señora María del Rosario, de 88 años. Todos ellos fueron trasladados al HGZ No. 1 del IMSS a recibir atención médica.
El fatídico accidente se registró el martes a las 17:00 horas, cuando el ahora occiso Daniel, conducía un coche Ford Ka, en color rojo y placas de circulación ACR-371-B de Aguascalientes.
Se desplazaba por la avenida Revolución en sentido de sur a norte y al llegar al cruce con la carretera federal No. 70 Oriente, trató de incorporarse a la misma, pero no hizo el alto correspondiente.
Al seguirse de frente se atravesó al paso de un coche VW Jetta, color blanco, con placas de circulación JRM-2249 del estado de Jalisco, que conducía el señor Rubén y se desplazaba por la carretera federal No. 70 en sentido de poniente a oriente.
Debido a lo repentino de los hechos, el coche VW Jetta impactó de lleno en su parte lateral izquierda al automóvil Ford Ka y lo arrastró por más de 20 metros, falleciendo de manera instantánea el joven Daniel.
En ese momento pasaba por el lugar una patrulla del Grupo de Atención a la Violencia de Género de la SSPM, quienes regresaban del poblado de Calvillito, a donde habían acudido a atender un reporte de violencia familiar. Al percatarse del accidente, se acercaron a ayudar a las víctimas, al tiempo que solicitaban la presencia de los servicios de emergencia.
Minutos después llegaron paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, encabezados por el doctor Eduardo Álvarez Bravo; Bomberos Municipales de Aguascalientes, la unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja, ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Cruz Roja; así como unidades de la Guardia Nacional.
Tras confirmarse la muerte del conductor del coche Ford Ka, se trasladaron al lugar del accidente, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales. Cabe destacar que la familia que viajaba en el coche VW Jetta, se dirigía al municipio de Ojuelos, Jalisco, de donde son originarios.