Por Rubén Torres Cruz

Aparatoso accidente carretero dejó como saldo dos personas lesionadas, una de las cuales lamentablemente perdió la vida horas más tarde en el hospital. Los hechos, se registraron la mañana de ayer, sobre la carretera federal 70 a la altura del municipio de El Llano.
El número de emergencia atendió el reporte alrededor de las 08:45 horas, en el que solicitaban su intervención debido a que se había registrado un fuerte accidente protagonizado por un camión de pasajeros y una camioneta, cuyos conductores habían quedado prensados en los fierros retorcidos. Por lo anterior, elementos de Bomberos del Estado, así como Policías Estatales, Municipales, personal de Protección Civil y paramédicos se trasladaron hasta el lugar. Al llegar, observaron que se trataba de un camión color azul con la leyenda «Servicio Interestatal» conducido por Gonzalo, de 29 años de edad. Así como una camioneta Nissan X Trail en color blanca, con placas de Aguascalientes. Los rescatistas se dieron a la tarea de liberar a los lesionados, utilizando equipo hidráulico conocido como «las quijadas de la vida». Fue así que, después de varios minutos de labor, lograron extraer de la cabina de la camioneta al conductor identificado como Juan José, de 26 años de edad, así como a su acompañante, una mujer de nombre Raquel, de 50 años, quienes, debido a las lesiones que presentaban, fueron trasladados de emergencia a recibir atención médica especializada a las instalaciones del Hospital General de Zona Numero 2 del IMSS, donde se reportan como graves. Desafortunadamente, la mujer no logró recuperarse de las lesiones, por lo que perdió la vida a consecuencia del traumatismo múltiple que presentaba.
En el lugar, fue detenido el conductor del camión, quien de acuerdo a su declaración, al circular en sentido normal, en determinado momento, observó que el conductor de la camioneta invadía su carril sin que nada pudiera hacer para evitar el desigual percance, a pesar de que aplicó el sistema de frenado. Serán las autoridades de la Fiscalía las encargadas de deslindar responsabilidades.

¡Participa con tu opinión!