Por Rubén Torres Cruz

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Calvillo y paramédicos del ISSEA atendieron el reporte de un accidente tipo choque que dejó como saldo dos personas sin vida, así como la detención del presunto responsable.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del pasado miércoles, cuando el Servicio de Emergencias 911 recibió el reporte de que, sobre la carretera federal 70, a la altura de la comunidad Ojocaliente, se había registrado un desigual choque y había dos personas tiradas en la calle.

Ante esto, se trasladaron al lugar los cuerpos de emergencia y técnicos en urgencias médicas, quienes, al llegar a la altura del kilómetro 44+400, se percataron de que, tirados en el piso, se encontraban un hombre y una mujer, de entre 30 a 35 años de edad, por lo cual se acercaron a brindarles los primeros auxilios.

Acto seguido, se dieron cuenta de que ya no contaban con signos de vida y, a unos metros de distancia, se encontraba una motocicleta marca Honda color rojo, modelo 2019, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, la cual se encontraba materialmente incrustada en el frente de un vehículo marca Honda Accord, color blanco, modelo 2014, con matrícula del Estado de México.

En el interior de dicha unidad, estaba su conductor, de nombre Fernando, de 39 años, quien, aparentemente, se encontraba en estado de ebriedad, mismo que fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Mientras tanto, el lugar fue acordonado y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar ambos cuerpos a las instalaciones del SEMEFO.

Los fallecidos respondían al nombre de Cindy y Joel, de 20 y 31 años de edad, respectivamente, quienes habían salido de trabajar de un restaurante y se dirigían a sus domicilios. Sufrieron una fractura de cráneo y de varias costillas al sufrir la caída de la unidad en la que viajaban luego del brutal impacto.

El presunto responsable fue dejado en libertad, pero, debido a que incumplió con las disposiciones del juez, le giraron una orden de aprehensión.

¡Participa con tu opinión!