Un menor de edad que salió a montar en su caballo, cayó accidentalmente a las aguas de la presa “Plutarco Elías Calles”, en el municipio de San José de Gracia y perdió la vida al ahogarse, luego de que nadie se percató de lo ocurrido ni trató de auxiliarlo.
Los lamentables hechos se registraron ayer a las 16:35 horas, a la altura de la comunidad de Río Blanco, en el municipio de San José de Gracia, lugar donde tenía su domicilio el ahora occiso, un joven de apenas 16 años de edad.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado y personal de Protección Civil, lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven, a unos cinco metros de la orilla de la presa.
Al lugar de los hechos también se trasladaron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, quien encabezó las diligencias correspondientes.
Familiares del ahora occiso señalaron que poco antes, observaron que el menor salió de su domicilio con la finalidad de ir a montar a caballo, por la orilla de la presa “Plutarco Elías Calles”.
Sin embargo, más tarde, únicamente el animal regresó a la comunidad de Río Blanco, percatándose que estaba todo mojado y el menor no se encontraba. Por lo anterior, presumieron que se había caído a la presa y fueron a buscarlo, pero al no encontrarlo, reportaron lo ocurrido a los servicios de emergencia.