Un camión de redilas provocó un trágico accidente en la autopista León-Aguascalientes, que dejó cuatro personas sin vida y otras cinco gravemente lesionadas.
En el percance se vieron involucradas ocho unidades de motor, entre ellas dos camionetas en las que viajaban los ahora occisos y los lesionados.
El accidente fue reportado a las 18:30 horas y se registró en la autopista León-Aguascalientes, a la altura de la colonia Cumbres la Gloria, ya entrando al municipio de León, Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes, un camión de redilas, que era conducido a alta velocidad, al momento de llegar a una pendiente, se encontró con una fila de vehículos que habían disminuido la velocidad debido a que en ese tramo se estaban realizando trabajos de rehabilitación de la cinta asfáltica.
El conductor ya no pudo detenerse y chocó contra dos camionetas que le antecedían, las cuales proyectó contra otras cinco pesadas unidades que iban adelante.
Debido a ello, cuatro de los tripulantes de una camioneta en color gris perdieron la vida. Tres de ellos quedaron en el interior de la unidad, mientras que otra más salió expulsada y quedó tirada sobre la cinta asfáltica.
Los socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, elementos del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de León y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil auxiliaron a cinco personas que resultaron gravemente lesionadas y que viajaban en otra camioneta, las cuales fueron trasladadas a diferentes nosocomios para recibir atención médica.

¡Participa con tu opinión!