Un fatal accidente automovilístico dejó un saldo de un fallecido y dos lesionados la madrugada del lunes en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Rincón de Romos. El fallecido fue identificado como Diego, de 30 años, familiar del presidente municipal de Rincón de Romos.
El siniestro ocurrió alrededor de las 01:22 horas, en el kilómetro 34+500 de dicha carretera, frente al poblado de El Salitrillo. Diego y dos acompañantes viajaban en una camioneta Dodge Journey, color naranja, con placas MRX-5438 del Estado de México, cuando un tráiler los impactó.
Equipos de Protección Civil Municipal de Pabellón de Arteaga y Bomberos Municipales de Rincón de Romos acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas. También llegaron ambulancias del ISSEA, que trasladaron a los heridos a los hospitales generales de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga. Dada la severidad de sus heridas, uno de los lesionados, Saúl Ignacio, fue llevado a la Clínica MAC Sur en Aguascalientes. El otro herido fue trasladado al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María, reportándose su estado de salud como estable.
El accidente se produjo cuando la camioneta, al aproximarse a la carretera federal No. 45 Norte desde el libramiento a Rincón de Romos, ejecutó una maniobra de vuelta en «U» no permitida, colisionando con un tráiler marca International, color azul, perteneciente a la empresa Gutcar Transportes, con número económico 03 y placas del SPF. El conductor del tráiler abandonó el vehículo a unos metros del lugar y huyó.
Para las diligencias de ley, se presentaron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial, el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE, así como elementos de la Guardia Nacional.