Por Rubén Torres Cruz

Un desigual choque protagonizado por un operador de un camión urbano y un motociclista, se registró la tarde de ayer, percance que cobró la vida de una persona quien pereció en el lugar de los hechos.

Minutos antes de las 19:00 horas, el número de emergencias, atendió el reporte en el que solicitaba su intervención, debido a que en el cruce de la avenida Aguascalientes y Guadalupe González, en la colonia Primo Verdad, un camión urbano había impactado a un motociclista.

De esa manera, elementos del Destacamento Pocitos, así como elementos de la Policía Vial y paramédicos, se trasladaron al lugar de los hechos, al llegar, observaron que se trataba de un camión marca Serval, en color blanco con azul, con número económico 4073 y con placas de Aguascalientes, el cual era conducido por quien se identificó como Martín de 46 años de edad. De la misma forma, en la escena, se encontró una motocicleta marca Italika en color azul con negro y sin placas de circulación, la cual era conducida por quien en vida respondía al nombre de Juan Eduardo, de 19 años de edad, mismo que pereció de manera inmediata.

De acuerdo a lo que se logró conocer, en la motocicleta viajaba además una persona de nombre Roberto, de 21 años de edad, primo de la víctima, quienes se dirigían a su casa. Al momento de transitar de sentido oriente a poniente sobre la avenida Guadalupe González, en determinado momento fueron embestidos por la pesada unidad, la cual al encontrarse circulando en el crucero con dirección de oriente a poniente y dar vuelta hacia su izquierda con destino al fraccionamiento Colinas del Río sobre avenida Aguascalientes, arrolló a los motociclistas por espacio de 50 metros. El motociclista lesionado, fue trasladado a recibir atención médica especializada al Hospital General de Zona número 2 del IMSS.

Finalmente, al lugar arribó personal de la Dirección de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, quienes se encargaron del levantamiento de indicios y el posterior traslado del cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, en tanto el conductor del camión urbano fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial como partícipe del accidente.