Una camioneta que escoltaba a un grupo de ciclistas que se dirigían en peregrinación al municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, los atropelló, luego de que fuera impactada brutalmente por alcance por un camión tortón que se desplazaba a exceso de velocidad.
El saldo fue de un ciclista muerto y otros cinco heridos, además de las dos mujeres que viajaban en la camioneta.
El trágico accidente se registró el miércoles a las 09:00 de la mañana, en la Maxi-Pista León-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 19+000, a la salida del municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.
La persona fallecida fue identificada como Jorge, mientras que de los cinco ciclistas lesionados no se dio a conocer su identidad. Se informó que todos ellos, además de dos mujeres que iban como guías y escoltas, fueron trasladados a recibir atención médica a diferentes nosocomios.
Al lugar del accidente, acudieron unidades de la Guardia Nacional, Policía Municipal de San Francisco del Rincón, ambulancias de Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales, agentes investigadores, peritos forenses y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Guanajuato.
Se logró establecer que, el miércoles por la mañana, un grupo de seis ciclistas originarios del poblado de La Aldea, en el municipio de Silao, Guanajuato, decidieron salir en peregrinación al municipio de San Juan de los Lagos, con la finalidad de visitar a la Virgen de San Juan.
Lo hicieron cada uno en sus respectivas bicicletas de carreras, siendo escoltados por una camioneta Nissan X-Trail, color arena y con placas de circulación de Guanajuato, en la cual viajaban dos mujeres.
Cuando circulaban por la autopista León-Aguascalientes y llegaron a una curva que se ubica en el kilómetro 19+000, a la altura del poblado de La Reserva, justo a la salida del municipio de San Francisco del Rincón, la camioneta Nissan X-Trail fue impactada por alcance por un camión tipo tortón marca International, color blanco y con placas de circulación de Michoacán, que se desplazaba en la misma dirección a exceso de velocidad.
Debido al violento impacto, la camioneta salió proyectada hacia el frente y atropelló a los seis ciclistas que iba protegiendo, provocándole la muerte a uno de ellos, mientras que los otros cinco resultaron heridos.
Tras percatarse de lo que había provocado, el chofer del camión tortón se dio a la fuga, dejando abandonada la unidad en el lugar del accidente.