José de Jesús López de Lara

Una persona fallecida y cuatro más heridas dejó un trágico accidente que se registró anoche en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío, cuando una camioneta pick up invadió el carril contrario de circulación y se impactó de frente contra un camión de transporte de personal.
El fatal accidente se registró a las 21:00 horas, en el puente que se ubica en la carretera federal No. 45 Norte y cruce con las vías del FF.CC., a la altura del poblado de Soledad de Abajo, en el municipio de Cosío.
Algunos automovilistas que pasaban por el lugar, quienes se percataron del accidente, arribaron a la Puerta de Acceso Norte, donde pidieron apoyo.
Hasta el lugar de los hechos, en consecuencia, se trasladaron policías estatales, policías preventivos de Cosío y agentes de la Guardia Nacional, además de ambulancias del ISSEA, Bomberos Estatales y personal de Protección Civil.
En el interior de una camioneta Mazda pick up, color rojo y con placas de circulación YY-3836-B del estado de Zacatecas, quedó el cadáver del conductor, que fue identificado como Guillermo, con domicilio en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas.
En la camioneta, viajaban otras tres personas que resultaron heridas, una de las cuales se reportó como muy grave, por lo que, a bordo de una ambulancia del ISSEA, fue trasladada a la ciudad de Aguascalientes para recibir atención médica en el HGZ No. 2 del IMSS.
La camioneta Mazda pick up se impactó frontalmente contra un camión de transporte de personal de la empresa Transporte Integral de Personal, color azul marino, con número económico 471, en el cual viajaban 36 trabajadores de una fábrica, los cuales resultaron con algunos golpes leves, al igual que el chofer.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se presentó, en el lugar del accidente, el agente del MP de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y los agentes del Grupo Homicidios de la PDI.