Por Rubén Torres Cruz

Trágico percance vial se registró en la tarde de ayer sobre la carretera estatal 19, que conduce a la comunidad Emiliano Zapata, en el municipio de Pabellón de Arteaga, el cual dejó como saldo una persona fallecida y una más lesionada. Aparentemente, el exceso de velocidad fue el factor determinante de los hechos antes descritos.
Minutos antes de las 19:00 horas, el número de emergencia, recibió el reporte en el que solicitaban la intervención de los rescatistas, luego de que se había registrado un accidente tipo volcadura, a la altura de la carretera estatal antes mencionada, en el cual había varias personas lesionadas. De esa manera, elementos de la Policía Estatal, preventivos, así como personal de la Guardia Nacional y paramédicos del ISSEA, se trasladaron cuanto antes al lugar del accidente. Al llegar, observaron una camioneta Ford Ranger, en color negro y con placas de circulación de Zacatecas, la cual se encontraba atravesada en el carril derecho. A un costado de la accidentada unidad, se observó también tirada sobre la carpeta asfáltica una persona, misma que al ser valorada por los técnicos en urgencias médicas, únicamente confirmaron la ausencia de signos vitales. Al asistir a las personas al interior de la cabina de la camioneta, los paramédicos, lograron asistir al conductor, identificado como Jesús, de 32 años de edad, quien resultó ileso, sin embargo, su otra de sus acompañante de nombre Alejandra, de 30 años, presentaba diversas lesiones, por lo que fue trasladada en ambulancia a recibir atención médica especializada al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
De acuerdo a los indicios encontrados en el lugar, la camioneta se desplazaba a exceso de velocidad, lo que provocó que el conductor perdiera el control del volante, tras lo cual se proyectó contra la barra de contención para posteriormente volcarse. La persona que perdió la vida, respondía al nombre de Salvador, de 35 años de edad. Al lugar, acudió personal pericial, quien se encargó finalmente de realizar el levantamiento del cadáver.