Por Rubén Torres Cruz

Trágica muerte tuvo un motociclista que se impactó de manera frontal contra una camioneta, luego de invadir el carril contrario. Quien perdió la vida de manera instantánea respondía al nombre de Jesús, de 72 años de edad.
Los lamentables hechos, se registraron alrededor de las 22:15 horas del pasado miércoles, cuando el número de emergencias 911 atendió el reporte en el que solicitaban la presencia de rescatistas, toda vez que sobre la carretera estatal 77, en el tramo que conduce a la comunidad Los Arellano y Calvillito a la altura del kilómetro 5+550, se encontraba una persona inconsciente.
De esa manera, elementos de la Policía Estatal y técnicos en urgencias médicas se trasladaron cuanto antes al lugar de los hechos. Al llegar, observaron que sobre la carpeta asfáltica se encontraba una motocicleta marca Honda, en color roja, de 250 centímetros cúbicos, que presentaba daños de consideración. Asimismo, observaron una camioneta marca Nissan tipo pick-up color azul, con placas de circulación del Estado, que era conducida por Jesús Aurelio, de 47 años de edad.
A pesar de que los rescatistas llegaron a brindar los primeros auxilios al motociclista, únicamente confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de personas de servicios periciales, para que realizaran el levantamiento de cuerpo. De acuerdo al conductor de la camioneta, circulaba en situaciones normales cuando repentinamente se vio sorprendido por la maniobra del motociclista, sin que nada pudiera hacer para evitar los hechos. El conductor de la unidad fue detenido y presentado ante la Fiscalía General del Estado, en donde se determinarán responsabilidades.