El reporte de supuestas personas armadas que viajaban en dos camionetas, llevó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes a detener a tres presuntos traficantes de personas que llevaban a 32 ciudadanos de Honduras y Guatemala a la frontera norte, con la intención de pasarlos ilegalmente a los Estados Unidos.
Los tres presuntos responsables del delito de tráfico de personas y que ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, son quienes dijeron llamarse Axel, de 25 años de edad; Luis Ernesto, de 25 años de edad y Francisco Antonio, de 27 años de edad.
Los hechos se registraron ayer a las 03:20 horas, cuando se reportó la presencia en el fraccionamiento Mirador de las Culturas de dos camionetas en las cuales viajaban hombres armados.
Con esta información proporcionada se implementó un operativo y momentos después los elementos policiacos detectaron una camioneta Nissan pick up, en color blanco, a la cual le dieron alcance sobre la calle Cultura Maya.
Mientras que en la avenida Poliducto y esquina con la avenida Rodolfo Landeros Gallegos, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, lograron detener otra camioneta Ford pick up, en color blanco.
En ambas unidades de motor viajaban un total de 35 personas, de las cuales 32 resultaron ser indocumentadas ya que señalaron haber ingresado ilegalmente a territorio mexicano con la intención de llegar a los Estados Unidos.
Tras señalar a Axel, Luis Ernesto y Francisco Antonio como las personas que les habían prometido llevarlos hasta la frontera norte del país, los tres individuos fueron detenidos por los uniformados. Asimismo, las otras 32 personas fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias para su posterior regreso a su país de origen.