Traficaba con extranjeros

Por el delito de tráfico de personas, se le dictó auto de vinculación a proceso a un individuo que fue detenido en el municipio de Cosío, cuando trasladaba a la frontera con los Estados Unidos a cinco extranjeros que se encontraban ilegalmente en territorio mexicano.
Se trata de quien responde al nombre de Ignacio Mario, de 48 años de edad, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República, aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control y Juicio Oral Penal Federal decretara el auto de vinculación a proceso en su contra, por el delito de transporte de migrantes.
Ignacio fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Cosío, al ser detectado cuando a bordo de un vehículo Chevrolet, llevaba a cinco personas del sexo masculino originarias del país de Guatemala, de entre 17 y 30 años de edad, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.