
Nissan ha confirmado la ampliación de su inversión en Aguascalientes con 700 millones de dólares, así como de sus líneas de producción al incorporar en las plantas locales la producción de vehículos de nuevas tecnologías, anunció la gobernadora Tere Jiménez Esquivel.
En el marco de la gira de trabajo que lleva a cabo desde el 13 de febrero en esa nación y que ha incluido visitas a varias empresas del sector automotor y de tecnología médica, la administración estatal ha respaldado en todos los sentidos a los empresarios que apuestan por Aguascalientes para invertir.
En el desarrollo de reuniones diplomáticas y con directivos industriales, la titular del Ejecutivo puntualizó que las inversiones y las empresas que llegan al estado están seguras, pues Aguascalientes es reconocido a nivel nacional por su seguridad.
Además, subrayó que el compromiso y la calidad de la mano de obra de los aguascalentenses permiten que las empresas que se asientan en territorio estatal generen producción de calidad mundial, lo que asegura la competitividad empresarial.
La gobernadora añadió que la estabilidad laboral para su gestión es un tema de gobernabilidad, ya que la atracción de inversiones impacta positivamente en el desarrollo de oportunidades en el estado, por lo que su administración respalda en todos los sentidos posibles a los empresarios que apuestan por Aguascalientes para invertir.
En ese contexto, agradeció la confianza de Japón hacia Aguascalientes. “Queremos seguir formando lazos de amistad y relación económica; sepan que tenemos los recursos humanos suficientes, capacitados y de gran calidad», dijo.
Además de NISSAN, la gobernadora sostuvo reuniones con directivos de T-ICU, UNIPRES, SANOH, TACHI-S, JATCO, SHONAN y SUMITOMO ELECTRIC, a quienes les expresó su disposición de fortalecer la relación bilateral que desde hace 35 años sostienen Aguascalientes y Japón, siendo a la fecha el mayor inversionista extranjero en el estado con cerca de 6 mil 245 millones de dólares; lo que representa el 55.6% del total de la inversión proveniente de otros países.
“Estamos en la mejor disposición de trabajar con las empresas japonesas; cuenten con nosotros para que sigan expandiendo sus inversiones. Estamos seguros de que viene una época de mucha bonanza para Aguascalientes”, concluyó Tere Jiménez.