CDMX.- Disney está de manteles largos. La empresa de entretenimiento anunció durante su #InvestorsDay, jornada dedicada a seducir inversionistas, las nuevas producciones que estarán disponibles desde 2021.
La plataforma Disney+ contará, por lo menos, con 35 nuevos títulos de sus divisiones Lucasfilm (Star Wars), Marvel Studios, Disney Animation y Pixar Animation.
Kareem Daniel, director de Distribución de la empresa, anunció que se producirán 10 series de Star Wars, otra decena de Marvel y 15 series de Disney y Pixar Animation.
Entre los proyectos del universo de Star Wars se enlistan tres series ya anunciadas con anterioridad: Obi-Wan, con Ewan McGregor en el papel principal y el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader; Andor, centrada en el personaje Cassian Andor, interpretado por Diego Luna, y The Acolyte, protagonizada por una mujer y creada por Leslye Headland (Russian Doll).
Jon Watts dirigirá la nueva película de Los Cuatro Fantásticos, que finalmente se incorporarán al Universo Cinemático de Marvel.
La serie sobre Loki, con Tom Hiddleston, se estrenará en Disney+ en mayo de 2021. En el primer avance se muestra al personaje después de que toma el Teseracto durante una escena de Avengers: Endgame.
De la mano del cineasta Barry Jenkins, ganador del Óscar por Luz de Luna, Disney alista una precuela live-action de El Rey León. (Staff/Agencia Reforma)